Colección Juan J. Romero Sanes

Title

Colección Juan J. Romero Sanes

Description

Juan J. Romero Sanes: Presidente y fundador de la Fundación de Culebra en 1994, culebresense de pura cepa.

Nació el 22 de septiembre del 1935, por partera en Culebra. Hijo de doña Herminia Sanes González y don Jorge Romero Huertas. Casado por mas de 50 años, con Ester Sanes, su compañera de vida. Es su hijo Jorge “Georgie” Romero y sus nietos; Mario, Melissa y Wailani Romero.

Estudio contabilidad en Estados Unidos, vive en Santa Cruz por algunos años. Amante de su pueblo y fiel a sus convicciones.

Trabajador arduo de la Fundación, aún en momentos de gran soledad. Perseverancia es su mayor virtud, custodio de la historia de Culebra por mas de 14 años,

A ti Juan: Gracias por recopilar las fotos. Gracias por amar a tu isla. Gracias por este regalo de vida. Gracias por el trabajo arduo. Gracias por que lo lograste.

Creator

Fundación de Culebra.

Rights

Derechos Reservados por Fundación de Culebra.

Language

español, inglés

Collection Items

Película en blanco y negro para el ano 1956, donde recoge la vida cotidiana de nuestra isla en su diario vivir. Recordar es vivir...

Entrevista a Juan J. Romero Sanes, fundador de la Fundación de Culebra, sobre diversos temas de la historia de Culebra. Este material se saco parte para el documental Memorias de Culebra.

Juan Romero: custodio de la historia culebrense
Artículo de Diálogo UPR donde se reseña la vida y quehacer histórico del culebrense Juan Romero.

Juan Romero
Fotografía de Juan Romero.

Faro de Culebrita
Documento por Juan Romero, donde se describe la historia del Faro de la isla de Culebrita.

[Recorte del periódico The St. Paul Globe con un artículo titulado "Our Unknown Islands. Some Valuable Bits of the West Indies Which Have Become Uncle Sam's Through Spain"]
Hoja del periódico The St. Paul Globe que contiene un escrito de Frank G. Carpenter sobre las islas que rodean Puerto Rico que, luego de la invasión de 1898, se convirtieron en posesión de los Estados Unidos.
View all 7 items