Anastasio Soto Ayala

Anastasio Soto Ayala

Tiene 84 años, estuvo en el ejército de Estados Unidos, estuvo en el canal de Panamá durante un año y luego fue a Estados Unidos y a Europa. Le tocó la Segunda Guerra Mundial y recuerda lo sangrienta que fue. A el lo hirió un pedazo de proyectil en el puesto en donde vigilaba ya que estaba a cargo del radar. Debido a su herida pudo salirse del ejército y desde entonces está en Culebra. Ahí compró una barrita y la atendía junto con su esposa. Tiene un gran sentido del humor y utiliza la sátira para reírse incluso de sí mismo. Su nieto tiene una barbería en los bajos de su casa y con eso mantiene a sus mujer e hijos. Taso dice que su bandera en la norteamericana, además de la de Puerto Rico y la de Culebra. Habla perfecto inglés.

Anastasio Soto fue pescador, alcalde de Culebra (1980-1996), marinero y juez de paz durante el periodo de la Marina. Cuenta sobre sus experiencias y activisimo en el mar.

Fundación de Culebra

2012-00-00

Derechos Reservados por la Fundación de Culebra.

.mp4

Moving Image

PR FC CJR 0021

Fundación de Culebra, “Anastasio Soto Ayala,” Archivo Digital de Culebra, accessed April 19, 2024, https://fundacionculebra.omeka.net/items/show/482.