Poblado de Dewey-Dewey Town

Poblado de Dewey-Dewey Town

“Mientras tanto, don Ricardo Romero, comisario del pueblo, alentado por un grupo de seguidores, gestionaba la compra a su pariente Enrique Romero Arce del pequeño lote de tierra No. 80, que había pertenecido a Doña Josefa Ferrero, situado a corta distancia del sitio donde la Marina Americana proyectaba construir un canal para interconectar las bahías de Ensenada Honda y Playa Sardinas”. Claro C. Feliciano, Apuntes y Comentarios de la Colonización y Liberación de la Isla de Culebra.
"Meanwhile, Don Ricardo Romero, commissioner of the people, encouraged by a group of followers, managed the purchase to his relative Enrique Romero Arce of the small lot of land No. 80, which had belonged to Doña Josefa Ferrero, located a short distance from the site where the American Navy planned to build a canal to interconnect the bays of Ensenada Honda and Playa Sardinas." Claro C. Feliciano, Notes and Comments on the Colonization and Liberation of the Island of Culebra.

Vista parcial del poblado de Dewey en Culebra, Puerto Rico. Se le dio el nombre al pueblo en memoria del General George Dewey, quien había ganado la batalla de las Filipinas durante la guerra Hispano-Americana de 1898. Circa 1910.
Partial view of the town of Dewey in Culebra, Puerto Rico. The name was given to the town, in memory of General George Dewey, who had won the battle in the Philippines during the Spanish-American war of 1898. Circa 1910.

1910-00-00

Derechos Reservados por Fundación de Culebra-Rights Reserved by Fundación de Culebra

Desconocido-Unknown, “Poblado de Dewey-Dewey Town,” Archivo Digital de Culebra, accessed May 17, 2024, https://fundacionculebra.omeka.net/items/show/550.