Casucha Típica-Typical Shed

Casucha Típica-Typical Shed

“Tiene el poblado de la isla situado cerca del puerto de “Ensenada Honda”, como cuarenta casitas, de ellas muchas de paja y lluma.” (San Ildefonso) Manuel Vázquez Alayón, Isla de “Culebra”, Puerto Rico.
It has the town of Isla, located near the port of“ Ensenada Honda ”, like forty houses, many of them with straw and rain.” (San Ildefonso) Manuel Vázquez Alayón, Isla de “Culebra”, Puerto Rico.

Casucha típica que los culebrenses tuvieron que construir en pueblo de Dewey cuando fueron desalojados del pueblo de San Ildefonso por la Marina de Estados Unidos en el 1903. Circa 1910.
Typical shed that the Culebrenses build in the town of Dewey when they were forced to moved out of the town of San Ildefonso by the United States Marines in 1903. Circa 1910.

1903-00-00

Derechos Reservados por Fundación de Culebra-Rights Reserved by Fundación de Culebra.

Desconocido-Unknown, “Casucha Típica-Typical Shed,” Archivo Digital de Culebra, accessed May 2, 2024, https://fundacionculebra.omeka.net/items/show/509.